viernes, 15 de noviembre de 2013

BUTTERFLY, BUTTERFLY...

Do it yourself...

Hola ladies!!
Os traigo un DIY que hice hace un par de días para decorar una pared de mi habitación que estaba algo, bueno bastante, sosilla.
Un mañana aburrida terminó dando lugar a un cuadro hecho con pos-its y recortes de revistas. Es muy sencillo, colorido y divertido.
Os lo cuento... ¡Mirad, mirad!

 
Este es el resultado final de mi nuevo cuadro.
 
Para hacerlo tan solo he necesitado un paquete de post-its de varios colores, en mi caso rosa clarito, rosa fucsia y verde, y algunos recortes de revistas. Unos trocitos de hilo, una tijera y algo de pegamento, silicona o cola blanca.
 
 

 
 
Como no tengo fotos del momento en el que fui pegando los post-its porque no tenía pensado hacer un post sobre esto, pues os lo voy a ir contando.
 
Cogí un cartón grande, muy grande, y me dediqué a ir pegándole post-its de la forma que veis. Podéis hacerlo con más o menos colores o incluso de uno solo. ¡¡Libertad de creatividad, ladies!!
 
Una vez decorado este cartón, que será el fondo del cuadro, tenéis que hacer las mariposa. Y, ¿cómo hacerlas? Pues aquí os lo cuento.
 
Lo primero que necesitáis son varias revistas, periódicos o folios de clores...lo que vosotras queráis. Una vez elegido el material con el que vayáis a hacer estos bichillos tenéis que recortar, por cada mariposa, dos cuadraditos de 8x8 centímetros.
 
 
Luego, coged uno de los cuadrados y dobladlo de forma que quede un triángulo al juntar dos esquinas opuestas.
 
 
Una vez que tengáis este triángulo formado, tenéis que ir haciendo un acordeón con  cada una de las partes del triángulo. Hasta que os quede una cosa así.
 
 
 
 
Repetid el proceso hasta que tengáis dos acordeones, uno con cada cuadradito que hemos recortado anteriormente. Cuando los tengáis tenemos que juntarlos de esta manera.
 
 
Para unir las dos partes de la mariposa podéis unirlas con un trocito pequeño de hilo de algún color o con un poco de alambre, a poder ser de 1 mm ya que es el más moldeable. Si decidís hacerlo con alambre, podéis hacerle unas antenitas también.
 
 
Una vez unidas las dos partes, ya tendremos nuestra mariposa formada y tan solo tendremos que darle un poco de forma a las alas, si queréis.
 
 
 
Recortad un poco las alitas inferiores para que parezca más real la forma de nuestra figurita.  Yo decidí que hubiera mariposas de tres tamaños diferentes por los que hice dos muy pequeñitas con cuadraditos de 4x4 cm cada uno y otras de mayor tamaño, para estas utilicé recortes de 12x12 cm.
 
Pensé que un poco de césped le vendría genial al paisaje por lo que cogí varios post-its de color verde y le di forma de hierba recortándolos. Podéis hacer lo mismo o dibujarle flores o algo que se os ocurra.
 
 
 
Una vez que tengáis vuestras mariposillas junto a vuestro césped recortado tan solo tenéis que coger un poco de pegamento y ponerlas de la manera que queráis.
 
¡¡Y se acabó!!
Ya tenéis un cuadro hecho con material que todos tenemos por casa y sin gastar nada de nada.
 
 

¿Os ha gustado? Espero que sí. A mí al menos me encanta es sencillo, económico y muy cuqui. Dejadme un comentario contándome que os ha parecido o si tenéis alguna que otra duda.

 

Kisses ladies!!  

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario