martes, 28 de enero de 2014

YA HUELE A FERIA...

Quedan escasos dos días para que comience la SIMOF, la pasarela más importante de moda flamenca y en mi tierra ya huele a Feria. Aquí, tras la uvas, algunas ya pensamos en volantes, lunares y mantones. Rebujito, jamón y sevillanas... Qué ganas...

Hace unos días que terminó la We love flamenco así que os haré un resumen de lo que allí pudimos ver para que os vayáis haciendo una idea de lo que puede o no que nos encontremos en SIMOF, pero lo más importante será cuando llegue mayo y, después de estas pasarelas, ¿Qué veremos por el Real?




1-Tejidos:

El popelín o el tul tan presentes en la temporada pasada dejan paso este años a nuevos tejidos como las gasas, el punto de seda o el terciopelo que toma protagonismo en los mantoncillos.




2-Mangas y escotes:

Los escotes toman protagonismo y se vuelven muy pronunciados en forma de V o de barco con espaldas descubiertas. Las mangas no tienen regla ninguna, toman mucha textura y vuelo. Se llevan todo tipo de mangas con o sin volantes, pero las que se han estrenado sobre la pasarela y ha dejado encantado al público han sido las mangas húngaras...¡fíchalas!




3-Corte y forma de los vestidos:

Si bien anteriormente no podíamos casi andar de las faldas tan ceñidas que llevábamos, este año aparecen faldas que nos recuerdan a las bailaoras de hace 40 años. Los trajes toman menos volumen y menos tela. Aparecen numeroso volantes, pero caídos haciendo así que las faldas sean más ligeras.




4-Una o dos piezas:

Hace años que los trajes de falda y corpiño dejaron de verse por el Real, pero en eta última pasarela han resurgido, pero renovados. Vuelven los trajes de dos piezas con blusones en lugar e corpiños y con faldas altas hasta la cintura.




5-Color y estampado:

Los colores predominantes son los grises, los tonos tierras y los bourdeos combinados con azules, amarillos albero, rojos y morados. Hemos podido ver hasta 5 colores diferentes en un mismo traje. Los colores se saturan, se vuelven brillantes y toman mucha fuerza.


Todos estos colores van adornados por estampados cada vez más originales dejando los clásicos, pero no invisibles, lunares atrás. Apuesta por tonos lisos o divertidos estampados.




6-Complementos:

Se ha visto una pasarela más recargada de pedrería, bisutería, cruces, cristales,... Los pendientes vuelven al oro o la plata y en ocasiones se ha apostado por el bronce. Olvidad los flecos atados al cuello y añadid collares o aplicaciones a los cuerpos de vuestros trajes.






Las grandes peinetas han de quedarse en los cajones. El pelo se llena de divertidos peinecillos de colores metalizados o vivas tonalidades, que junto con los pendientes dotarán de luz al rostro.






Las grandes flores se sustituyen por dos o incluso tres ramilletes de flores como rosas, orquídeas o claveles.




7-Peinados y maquillaje:

Los peinados dejan de ser tan estirados y engominados. Se opta por moños bajos y sueltos, con toques despeinados, que junto con los maquillajes suaves y ojos ahumados darán un toque mucho más informal a nuestras flamencas.


8-Mantones:


Este año os aconsejo que saquéis de los armarios esos mantones grandes, bordados y elaborados de vuestras madres o abuelas y los paseéis por el Real. Vuelves los mantones grandes con estampados o pintados a mano. Jugad a colocároslos de diferentes maneras, este año se lleva lo original.




Espero que esta mini guía os haya servido para haceros una idea de lo que se llevará este año en la feria. Recordad que los trajes son más sueltos y ligeros para combatir la calor que se espera para esta feria fechada en Abril. Aún es pronto para decantaros por algo, falta la SIMOF y las sorpresas que nos traerá.











No hay comentarios:

Publicar un comentario